Shakespeare asi­ como Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el ambiente)

Liga a la diversidad en los montajes sobre Marquez, Cardena centra su empleo del festival en una sobre las pasiones Shakespeare, continuamente Shakespeare, Shakespeare forever. Asi, publicacion tras impresion, el ingles protagoniza los talleres de este etapa con adaptaciones, piezas inspiradas en su empleo, revisitaciones contemporaneas. ?De donde surge la emocion de Cardena por el creador britanico? “Es el verdadero autor de los personajes con alma nunca sobre simples estereotipos, es el gigantesco modelo sobre conflictos vitales. Te realiza mirarte a ti identico, le pone un espejo al publico para que sean conscientes sobre su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. De igual manera, Cardena considera que, para cualquier interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere seri­a fundamental, ya que te demanda la concentracion y no ha transpirado un trabajo que otros textos mas convencionales nunca requieren. Seri­a como un entrenamiento de atleta”.

Por una diferente parte, en esta edicion, Marquez ha sido responsable sobre 2 prendas dentro de el taller, las balcones sobre Julieta, la revisitacion de los personajes femeninos shakesperianos, y no ha transpirado El Vergonzoso en Palacio, sobre Tirso sobre Molina, una interpretacion con actores nunca profesionales que podra verse del 28 al 30 sobre junio y en la cual se desempenar “una critica a las apariencias, a la desigualdad dentro de lo que alguno siente por dentro desplazandolo hacia el pelo lo que expresa por fuera”. “Llevaba bastante lapso queriendo montarla, ya que continuamente me ha gustado abundante el Siglo de Oro. Aparte, me inicie en el teatro trabajando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo desplazandolo hacia el pelo musicalidad”, apunta.

Igualmente, reivindica que Tirso de Molina “tiene unas creaciones sobre personajes femeninos excesivamente interesantes. Seri­a indispensable rescatarlos desplazandolo hacia el pelo darles el precio que se merecen. Esta trabajo plantea como las chicas ejercen sobre motores activos en el momento de perseguir las propios deseos y, Con El Fin De eso, se saltan barreras y no ha transpirado convenciones de la epoca”. Tambien, Marquez le ha dado “la reves an algunos personajes masculinos que en esta traduccion son femeninos, sobre forma que hay aun mas hembras activas que en la labor original”. Eso si, reconoce que, de el publico no especializado, sumergirse “en la parte en verso escrita hace siglos puede resultar complicado. Invariablemente le digo a las personas que existira unos primeros minutos en los que les resultara insolito, aunque en seguida les hara un ‘clac’ en la comienzo y lograran meterse dentro. Con este tipo de obras se podri­an divertir mucho… En Caso De Que se atreven”.

La vida en decorado

La de estas interpretes El Vergonzoso en Palacio seri­a Paky Garcia “siempre he querido ser actriz, pero cuando era joven estudiar procedimiento terrible no estaba bastante bien visto”. Tras pasar los ultimos anos de vida regentando una tienda de ropa infantil, En seguida se encuentra en total proceso sobre transformacion vital asi­ como ha tomado la decision de convertir el teatro “en una prioridad”. Respecto a lanzarse como aficionada al ambiente con la pieza de Tirso de Molina, reconoce que “es un desafio complejo, sobre todo cuando la pieza es en verso y quizas no tienes las referencias culturales necesarias. Sin embargo te das cuenta sobre que las temas que tratan continuan estando de hoy, nunca pasan sobre moda”.

Fuego Herrero seri­a actriz experto, ha formado parte de el electo de Noche sobre Reyes y considera este tipo de talleres como una forma sobre continuar en un “proceso continuo de formacion. Acontecer interprete implica nunca frenar de aprender”. En cuanto a asomarse a las piezas shakesperianas, destaca como genial motivacion “que nunca te lo proporcionan con hecho. Debes revelar que desean decir las personajes con lo que estan diciendo, decodificar, investigar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave es tenerle respeto, pero no pavor. Deberias conocer que, mas alla de estas palabras que emplean, se encuentran hablando sobre conflictos excesivamente terrenales desplazandolo hacia el pelo muchos textos posteriores beben sobre ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma tarea.

Sobre hecho, subraya que cuestiones “como la disparidad sexual asi­ como sobre genero Ahora existian en estacii?n sobre Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros y no ha transpirado que unicamente estamos luchando por lo cual hoy por hoy, pero no es cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad sobre este etapa de poner el origen en las personajes femeninos, Herrero recuerda que en el trabajo de Shakespeare ellas “aportan gigantesco parte del peso sobre la trabajo asi­ como de las tramas principales. De hecho, en las balcones de Julieta puedes ver como esas hembras manifiestan muchisima cordura, inteligencia y no ha transpirado humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a los talleres sobre Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un mundo que engancha el trabajo en aparato, la participacion que se crea, la edificacion sobre los personajes…”. En cuanto a su habilidad en dichos ciclos (que compagina con su labor diurno en la agencia), considera “muy interesante ese planteamiento tan fresquito que Iria da a las prendas. A traves de esta clase sobre obras se aprende muchisimo”.

De 1619 a 2019

En aquellos talleres Marquez y no ha transpirado Cardena optan sobre forma general por la “ambientacion atemporal, con espacios vacios asi­ como a donde lo importante es la figura del actor y no ha transpirado su labor interpretativo”, indica Marquez. “En teatro clasico, quien quiera efectuar arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar una reforma de permite etapa siglos exactamente igual. Cuando una reforma esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla por mediacii?n de la dramaturgia desplazandolo hacia el pelo dar tu idea. En velocidades, si seri­a penosa no goza de mas que un tema sobre vista el de su autor”. “Con obras tan conocidas como Hamlet, no sirve de nada volverlas a colocar en escena sin aportar una cosa personal. La obligacion del dramaturgo es precisamente darle su perspectiva misma con puntos como la musica, el vestuario, la iluminacion, el pensamiento del lugar escenico…Todo eso sin descuidar la esencia sobre la tarea ni las terminos del autor”, senala Cardena, quien Ahora va imaginando las oportunidades sobre establecer lazos sobre c peracion con talleres “de terreno nacional e internacional que posean un calado y no ha transpirado sensibilidad parecidas”.

Permite unos cuantos dias, las salas sobre teatro privadas de el cap i casal lanzaron un duro comunicado de exigir de mi?s grande atencion por parte del inminente aparato de gobierno municipal. “Estamos hartos, hartos sobre ser insignificantes para las politicas culturales de el Ayuntamiento de Valencia”, rezaba su escrito. En este interes, Cardena considera que seria “un gravisimo error por pieza sobre la oficina ignorar las reivindicaciones de las salas alternativas, puesto que somos algunos que mantenemos el tejido cultural urbano con una bronymate enorme abundancia sobre ciclos extremadamente variados”.Frente a un torrente de estrenos que se encabalgan, sobre nuevas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas del Siglo sobre Oro”. Las producciones de nuevo cuno desplazan mismamente a las enormes referentes historicos en la oferta de estas bambalinas. En este aspecto, Cardena pide de nuevo “romper la lanza a favor de estas salas teatrales privadas de la localidad, que estamos aportando bastante falto tener el costo asi­ como el bombo de el teatro publico”. Mismamente, considera que esos espacios sufragados con dinero oriundo “tienen la obligacion moral, cultural y social sobre preservar las clasicos, Ahora sean valencianos, espanoles o extranjeros. No conozco por que no lo hacen…”.

‘Es un escuelero reluciente, aunque quiere ser dramaturgo’

Comments are closed.